Ponentes

Cecilio Álamo González
Catedrático de Farmacología. Departamento de Ciencias Biomédicas. Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. Universidad de Alcalá. Alcalá de Henares, Madrid.

Francisco Arias Horcajadas
Psiquiatra.Hospital Doce de Octubre. Madrid. Vocal de Investigación Clínica en la SEPD.

Esperanza Bosch Casañas
Psiquiatra. Coordinadora de la USM Vecindario, Gran Canaria. Servicio Canaria de Salud.

Miguel Ángel Cárdenes Santana
Médico especialista en Medicina Interna. FEA del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de GC Dr. Negrín, Las Palmas. Servicio Canario de Salud.

Helen Dolengevich-Segal
Psiquiatra. Programa de Patología Dual del Hospital Universitario del Henares. Madrid. Psiquiatra de ONG  Apoyo Positivo. Fundación psiformación. Profesora asociada clínica de psiquiatría de la Universidad Francisco de Vitoria.

Mónica Florido Rodríguez
Psiquiatra. Unidad de Salud Mental Canalejas. Servicio Canario de Salud.

Fernando Gómez-Pamo
Médico de Atención Primaria, Gran Canaria. Máster Universitario en Medicina de Urgencias por la Universidad de La Laguna. Servicio Canario de Salud.

Rafael Granados
Doctor en Medicina por la Universidad de Las Palmas. Máster en enfermedades infecciosas por la Universidad Cardenal Herrera de Valencia. Médico adjunto del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín. Unidad de enfermedades infecciosas
Area de investigación: Hepatitis víricas

José Ramón Gutiérrez Casares
Psiquiatra. Jefe  de la Unidad Ambulatoria de Psiquiatría y Salud Mental de la Infancia, Niñez y Adolescencia del Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz.

José Luis Hernández Fleta
Jefe de Servicio de Psiquiatría Hospital Universitario de GC Dr. Negrín. Profesor titular en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Servicio Canario de Salud.

Mariluz Ibañez Garrote
Enfermera especialista en Salud Mental. Programa de Atención Integral a las Psicosis en Patología Dual. Hospital de GC Dr. Negrín. Máster en Bioética por la ULPGC y profesora asociada en esa universidad. Servicio Canario de Salud.

Francisco David Lorenzo González
Doctor Psicólogo. Universidad de La Laguna. Asociación Juvenil San Miguel Adicciones. Tenerife. Dr. Por la Universidad de la Laguna (Tenerife).

Leocadio Martín Borges
Psicólogo clínico. Dirección General de Salud Pública, Gobierno de Canarias. coordinador de la Comisión de Adicciones del COPT (Colegio Oficial de Psicólogos de Tenerife).

Rita Martín Caballero
Psicóloga clínica. Asociación Juvenil San Miguel Adicciones. Tenerife. Universidad de La Laguna (Tenerife).

José Martínez-Raga
Psiquiatra. Hospital Universitario Doctor Peset, Universidad de Valencia y Universidad CEU-UCH. Vicepresidente de la SEPD.

Adrián Neyra del Rosario
Psiquiatra. Programa de Atención Integral a las Psicosis en Patología Dual. Hospital de GC Dr. Negrín. Dr. por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Servicio Canario de Salud.

Carlos Roncero
Psiquiatra. Jefe del Servicio de Psiquiatría. Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Universidad de Salamanca-IBSAL. Presidente en Funciones de la  SEPD.

Elena Ros Cucurull
Psiquiatra. Sección de Adicciones y Patología Dual del Hospital Universitario Vall d’Hebron. Directora clínica del Instituto Internacional de Neurociencias Aplicadas de Barcelona (IINA). Profesora asociada clínica de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Gabriel Rubio Valladolid
Psiquiatra. Jefe de Sección.Area de Gestión Clínica de Psiquiatría y Salud Mental. Universidad Complutense.Hospital Universitario 12 de Octubre, Madrid

María del Mar Sánchez Fernández
Médico- Coordinadora Unidad Conductas Adictivas. Servicio de Psiquiatria. Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Nestor Szerman
Psiquiatra. Jefe de los servicios de Salud Mental Retiro H.G.U.G Marañón. Presidente de La Fundación Española de Patología Dual.

Joana Valencia Pla

Psicóloga. Institut de Neuropsiquiatria i Addiccions- Parc de Salut Mar. Institut Hospital del Mar d’Investigacions Mèdiques- Parc d’Investigació Biomèdica de Barcelona

Contacto

Envíanos un email y te contestaremos lo antes posible.